domingo, 5 de abril de 2009

Resumen de la clase: "Descubriendo el entorno".


Dominio y Escalas:

A partir de un topónimo con experiencia que se relaciona con otro lugar, se establece un contexto. Este cuenta con distancias espaciales, donde se establecen diferentes tipos de relaciones esta situación se estudia de una manera activa y tangible. También se puede representar gráficamente el topónimo evaluado.

Hasta donde llega el contexto evaluado, se establece un dominio. El contexto puede ser una región, provincia ,comuna, etc. El contexto es analizado através de escalas por lo cual se establece un dominio escalar. Cuando este se conoce, se estudian las variables del territorio. A partir de esta situación se trabaja con escalas, las cuales generan diferentes dominios escalares. A nivel de estudio escalar se toman datos geográficos físicos del contexto, pero no se limitan ante estos. Por lo cual se puede analizar el sector de la línea del tren o los pisos inferiores de un edificio.

En la actualidad el método escalar se ha flexibilizado, obteniendo escalas con diferentes cifras decimales. Esto se produce por los avances tecnológicos. Este avance ha permitido entender diferentes relaciones que se dan dentro de un contexto territorial determinado.

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