Lugar y contexto:
Dentro de un topónimo con experiencia, se edifican diferentes relaciones.Las cuales cambian dependiendo de las diferentes variables. Por lo cual el siguiente estudio analiza la variabilidad de un lugar. Esto se puede someter a los ciclos que se cumple según un determinado tiempo en un sector.Donde se puede producir eventos puntuales según diferentes horas y también en figuras temporales mayores como épocas. Un calle cualquiera, como en la imagen, tiene diferentes caractericticas y ciclos. Una calle se puede entender en torno a su funcionalidad, pero también posee otros principios que no dejan de ser importantes. Para esta situación "Jane Jacobs", Pronuncia: "Las calles de las ciuades sirven para muchas cosas más que para soportar el paso de vehiculos..... Las calles y sus aceras son los principales lugares publicos de una ciudad, sus órganos vitales... Cuando las calles de una ciudad ofrecen interés, la ciudad entera ofrece interés, cuando presenta un aspecto triste, toda la ciudad parece triste...." (Muerte y Vida de las Grandes Ciudades,Jane Jacobs, Madrid: ediciones peninsula, 1973). Por lo cual esta investigación a nivel observacional pretende enfocarse en las diferentes forma de persevir una calle y sus interacciones.
Las avenidas de Álvares y Viana de Viña del Mar, Presentan variadas relaciones. A partir de este análizis observatorio se pudo cuantificar que en una primera instancia , realizada el dia jueves viente y seis de Marzo del dos mil nueve y el viernes siguiente. Entre las 22:00 y las 23:30 horas, se presentó un flujo vehicular importante que soportaba la avenida Álvarez ,en dirección hacia Valpariso. Bajo una perspectiva inicial se puede pronunciar que ese flujo se produce, porque valparaiso presenta zonas de esparcimiento norturno. Ya que el horario y el dia que se producia era el jueves y viernes. Aumentando progresivamente el viernes. Estos son dias finales de la semana donde las intancia de entretenimiento nocturno aumenta y valparaiso presenta estos sectores en mayor cantidad y variedad que en viña. La avenida Viana en cambio se presentaba con un flujo mucho menor de vehiculos. A parte de este flujo también se presentaban otras relaciones en la calzada que esta entre esta dos avenidas. En este mismo horario cruzaba gente de ambas avenidas en un porcentaje mucho menor, que ocupaba este lugar como una forma de recreación ya que paseaban con sus perros y otros realizaban ejercicios. Pero esta instancia peatonal era menor que el flujo que se desplazaba en las avenidas. Claramente por la hora, las relaciones a nivel peatonal eran menor. Esto puede estar representado por la percepción de la delicuencia de la comunidad entorno al sector. Jane Jacobs ante la situación de la delincuencia declara:"Cuando la gente dice que una ciudad o una parte de ella es peligrosa o una jungla, quiere decir principalmente que no se siente segura en sus aceras....Las aceras y sus usuarios son participe activos en el drama de la civilización contra la barbarie que se desarrolla en las ciudades. Mantener la seguridad de la ciudad es tarea principal de las calles y aceras de una ciudad"(Muerte y Vida de las Grandes Ciudades,Jane Jacobs, Madrid: ediciones peninsula, 1973). Cabe agregar que dentro de las percepciones, cada residente del sector decodifica una realidad diferente entorno a la delicuencia. Dentro de esta investigación, a nivel visual se percibieron diferentes servicios, que presentaban atención al publico como lo son entidades de comida rápida y entretención. A continuación se presenta un esquema representativo del la área observada.
Dentro de un topónimo con experiencia, se edifican diferentes relaciones.Las cuales cambian dependiendo de las diferentes variables. Por lo cual el siguiente estudio analiza la variabilidad de un lugar. Esto se puede someter a los ciclos que se cumple según un determinado tiempo en un sector.Donde se puede producir eventos puntuales según diferentes horas y también en figuras temporales mayores como épocas. Un calle cualquiera, como en la imagen, tiene diferentes caractericticas y ciclos. Una calle se puede entender en torno a su funcionalidad, pero también posee otros principios que no dejan de ser importantes. Para esta situación "Jane Jacobs", Pronuncia: "Las calles de las ciuades sirven para muchas cosas más que para soportar el paso de vehiculos..... Las calles y sus aceras son los principales lugares publicos de una ciudad, sus órganos vitales... Cuando las calles de una ciudad ofrecen interés, la ciudad entera ofrece interés, cuando presenta un aspecto triste, toda la ciudad parece triste...." (Muerte y Vida de las Grandes Ciudades,Jane Jacobs, Madrid: ediciones peninsula, 1973). Por lo cual esta investigación a nivel observacional pretende enfocarse en las diferentes forma de persevir una calle y sus interacciones.
Las avenidas de Álvares y Viana de Viña del Mar, Presentan variadas relaciones. A partir de este análizis observatorio se pudo cuantificar que en una primera instancia , realizada el dia jueves viente y seis de Marzo del dos mil nueve y el viernes siguiente. Entre las 22:00 y las 23:30 horas, se presentó un flujo vehicular importante que soportaba la avenida Álvarez ,en dirección hacia Valpariso. Bajo una perspectiva inicial se puede pronunciar que ese flujo se produce, porque valparaiso presenta zonas de esparcimiento norturno. Ya que el horario y el dia que se producia era el jueves y viernes. Aumentando progresivamente el viernes. Estos son dias finales de la semana donde las intancia de entretenimiento nocturno aumenta y valparaiso presenta estos sectores en mayor cantidad y variedad que en viña. La avenida Viana en cambio se presentaba con un flujo mucho menor de vehiculos. A parte de este flujo también se presentaban otras relaciones en la calzada que esta entre esta dos avenidas. En este mismo horario cruzaba gente de ambas avenidas en un porcentaje mucho menor, que ocupaba este lugar como una forma de recreación ya que paseaban con sus perros y otros realizaban ejercicios. Pero esta instancia peatonal era menor que el flujo que se desplazaba en las avenidas. Claramente por la hora, las relaciones a nivel peatonal eran menor. Esto puede estar representado por la percepción de la delicuencia de la comunidad entorno al sector. Jane Jacobs ante la situación de la delincuencia declara:"Cuando la gente dice que una ciudad o una parte de ella es peligrosa o una jungla, quiere decir principalmente que no se siente segura en sus aceras....Las aceras y sus usuarios son participe activos en el drama de la civilización contra la barbarie que se desarrolla en las ciudades. Mantener la seguridad de la ciudad es tarea principal de las calles y aceras de una ciudad"(Muerte y Vida de las Grandes Ciudades,Jane Jacobs, Madrid: ediciones peninsula, 1973). Cabe agregar que dentro de las percepciones, cada residente del sector decodifica una realidad diferente entorno a la delicuencia. Dentro de esta investigación, a nivel visual se percibieron diferentes servicios, que presentaban atención al publico como lo son entidades de comida rápida y entretención. A continuación se presenta un esquema representativo del la área observada.
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