Viviendo entre rejas.
El separatismo étnico, social, de ingresos, ha provocado una transformación en las ciudades.Esta queda en evidencia por el desarrollo arquitectónico del lugar. Convirtiendo a la ciudad en un fortificado bunquer militar.
El desarrollo social a provocado una separación clasista. Cabe destacar el caso de Santiago,donde la clase alta se desplazo desde el centro a los sectores periféricos del sector norte.Actualmente se ha convertido en un sector exclusivo y netamente privad, donde educan a sus hijos en verdaderas jaulas , creyendo tener una mejor y segura calidad de vida. Además se agrega a esta situación la contratación de entidades de protección como es el caso del ente: paz ciudadana.
Hoy se habla de una situación multipolar , donde los sectores reprimidos, generan fuerzas de
Resistencia ante esta forma de hacer ciudad, identificándose con un lugar.Bajo esta base, la ciudad ha perdido espacios públicos, debido a este miedo la muchedumbre, generando control y opresión a ciertos grupos sociales. Cabe mencionar que es una situación que se presenta hoy, pero los factores atravez del tiempo evolucionan y la ciudad adopta otra forma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario